Saltar al contenido

Terapia Neural

Sana tus cicatrices postparto

¿Te duele la cicatriz de la cesárea? ¿Prácticamente no puedes moverte lo que te impide cuidar a tu bebé? ¿Te duele la cicatriz de la episiotomía? ¿Han pasado meses (incluso años) y el dolor dificulta las relaciones sexuales?

Recuerdo trabajar en Barcelona con unas compañeras que habían cursado el máster de terapia neural. Un día entró una mujer que le habían practicado una cesárea.. con el tronco flexionado del dolor y una tristeza que invadía todo su cuerpo.

La comadrona me invitó a pasar consulta con ella..y lo que mis ojos vieron solo se puede explicar con la palabra “milagro”.

terapia neural

Le pincharon la cicatriz con una aguja muy finita que contenía procaína (un anestésico local) a dosis homeopática..y a los 10 segundos la mujer se incorporó..los dolores desaparecieron como si de arte de magia se tratara..y hasta le cambió la expresión de la cara, en la que se podía evidenciar como si un gran peso se hubiera sacado de encima.

Este mismo ejemplo lo pude ver muchas más veces también con cicatrices de episiotomías que impedían incluso la sexualidad meses, años después..procesos que de manera natural se podrían haber alargado mucho tiempo..y sanaban de manera casi milagrosa! (a parte de científica)

Inmediatamente fui a Sant Joan de Déu y me apunté al master…y hoy estoy aquí para poderte ayudar también a ti!

Adiós mastitis

terapia neural

¿Tienes mastitis o obstrucciones de repetición durante la lactancia y estás a punto de tirar la toalla?

¡No es fácil tener que cuidar un bebé cuando hay dolor!

El Tiempo lo cura todo.. y con asesoramiento y mucha paciencia las mastitis o obstrucciones se acaban curando solas.

Pero ¿Y si existiera un elixir mágico que acelerara la curación y aliviara la sintomatología casi de inmediato?

La buena noticia es que existe y se llama Terapia Neural.

La Terapia Neural consiste en infiltrar con una aguja muy finita un anestésico local a dosis homeopática, gracias a lo cual tu pecho puede de nuevo volver a estar sano y le podemos decir adiós al dolor, las molestias o los pinchazos. ¡Qué tanto nos incomodan durante el postparto!

¿Qué es la terapia neural, en qué consiste?

Para explicarlo de una manera sencilla primero hemos de entender que todas las partes de nuestro cuerpo están relacionadas entre sí a través del sistema nervioso vegetativo, que es el que regula las funciones de órganos y tejidos, integrándose y manteniéndolo en equilibrio.

Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional…) puede alterarlo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona de cuerpo.

La Terapia Neural neutraliza esas irritaciones mediante inyecciones (de procaína a bajas concentraciones) en puntos específicos, facilitando la función reguladora del sistema nervioso vegetativo, para así recuperar el equilibrio físico.

Acompañamientos limitados a zonas cercanas (Garraf-Penedés).



Preguntas frecuentes

 
¿La Terapia Neural duele?

No. La inyección se aplica con una aguja muy fina y generalmente es una molestia totalmente soportable.

¿Es segura la procaína?

Sí. Se utiliza en concentraciones muy bajas y tiene un excelente perfil de seguridad. Además, se metaboliza rápidamente en el cuerpo.

¿Cuántas sesiones necesito?

Depende del caso, pero muchas personas notan mejoría (o incluso revierten totalmente los síntomas) en la primera sesión. Algunas condiciones pueden requerir varias sesiones para consolidar la recuperación.

¿Puedo hacerme Terapia Neural si estoy embarazada o en lactancia?

Sí, es una técnica segura y existe evidencia científica sobre la seguridad de la procaína durante el embarazo y la lactancia.

¿Dónde realizas los acompañamientos?

Actualmente, mis consultas están limitadas a zonas cercanas al Garraf y Penedés. Las visitas las realizo a domicilio.

Evidencia científica

Experiencias de las mujeres tras la Terapia neural

«La terapia neural no només ha guarit el meu cos, sinó que li ha donat un impuls de vitalitat després d’haver patit repetidament obstruccions i mastitis.

 I rebre aquest servei de la ma de la Idoya m’ha permés no només atendre el meu cos, sinó que m’ha acompanyat a dipositar una mirada més profunda a totes aquelles parts de mi que necessitaven ser ateses. I de retruc he pogut tractar uns punts interns que hem van posar al part i que resultaven molt molestos. 

Quan et trobes una professional que el que t’ofereix és una vocació es nota en la qualitat del seu servei.

La Idoya es pura sesibilitat i amor.

Moltes gràcies Idoya.❤️«

Miriam

Maria, (mastitis en pecho dercho): respuesta a las 24 horas.

Montse, cesárea anterior (mucho miedo al parto). Ya le han propuesto iducción. Respuesta a las 24 horas.

Montse, Mastitis de repetición. Respuesta a las 48 horas.